Fueron las semifinales de las sorpresas en la Champions League. Primero la eliminación de Barcelona por el Liverpool este martes, y durante esta jornada Tottenham logró vencer al Ajax por 3 – 2, luego que el cuadro holandés se pusiera en ventaja por dos goles en el partido. El resultado global quedó en 3 – 3, sin embargo, gracias a las anotaciones de visita, el elenco inglés se quedó con la serie.
Las cosas parecían muy bien para el Ajax, ya que a los 5 minutos de encuentro, anotaron el primer gol tras un impecable cabezazo del capitán Matthijs. Luego a los 35 minutos, amplió las cifras Hakim Ziyech y la llave parecía resuelta.
Pero el segundo tiempo la historia cambió radicalmente. Lucas Moura se convirtió en el héroe de los Spurs y anotó un Hat-Trick, dándole la victoria al cuadro de Inglaterra.
El primer gol del brasileño llegó a los 55 minutos, luego empató el encuentro a los 59 y el partido ya estaba para cualquiera de los elencos.
Hasta ese entonces pasaba de todas formas el equipo local, pero en el alargue, al minuto 90+6, llegó la gloria para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Lucas nuevamente apareció para inflar las redes y dar el paso a la final a su elenco.
Ahora solo queda la final, que se disputará en tierras madrileñas y que será animada por dos equipos ingleses, siendo el Liverpool y el Tottenham los cuadros protagonistas, ante todo pronóstico. CHH