Foto: Aton
La aparición de Juan Antonio Pizzi entre los principales candidatos para reemplazar a Luis Enrique en la banca del Barcelona a partir de junio, reinstaló el nombre del argentino en España y preocupó a los hinchas chilenos que se preparan para apoyar a la selección de cara a la recta final de las Clasificatorias.
También hasta la ANFP llegó la información, aunque en el organismo de Quilín declararon de inmediato su confianza en la continuidad del entrenador “se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto”, aclaró el vicepresidente Andrés Fazio, según consigna El Mercurio.
La confianza se basa exclusivamente en el aspecto futbolístico ya que por contrato el Barcelona sólo tendrás que pagar una cláusula de salida por 500 mil dólares para quedarse con la conducción de Pizzi, cifra que los grandes equipos del mundo manejan para sus negociaciones.
“No hemos tenido ninguna información oficial al respecto” dijo Fazio en la publicación. Sin embargo, el plan para su continuidad está en pie, más aún si desde España confirman un viaje de Macanudo a Europa para conversar con los jugadores que disputarán la Copa Confederaciones, instancia propicia para negociar con el equipo Culé. CH H.