Foto: El Mercurio
Erika Olivera no escondía su emoción mientras corría este domingo los 21 kilómetros del Maratón de Santiago. Esta nueva edición de la prueba internacional fue su última carrera como profesional-
Tras llegar a la meta, la atleta nacional indicó que “fue muy placentero participar esta vez de una manera más relajada, sin preocuparse de los tiempos. Sólo vine a disfrutar”.
Este fue el certamen que la Olivera escogió para poner fin a su dilatada carrera, donde muchas veces alcanzó notables marcas que le abrieron puertas a otras corridas del mundo.
“Tengo mucha emoción, se te vienen muchas cosas a la cabeza, todos los momentos que viví como deportista” dijo Olivera, y enfatizó que al cruzar por última vez la meta “son un par de segundos donde recuerdas muchas cosas. Estoy feliz porque siempre creí en mis capacidades”.
Además, la nacional se mostró orgullosa de que el primero al mejor chileno en los 42k lleve su nombre. “Esto lo como como el valor que me han dado como atleta. Lo recibo como un bonito homenaje. El próximo año quizás no voy a estar corriendo como la maratonista, pero si estará mi nombre”, cerró Olivera. CH H.