Foto: @Simonebiles – @Gkelite
A menos de 100 días para los Juegos Panamericanos 2023, Estados Unidos envió su lista larga para el evento, generando gran expectación por uno de los nombres: Simone Biles, una de las deportistas más destacadas de la gimnasia.
Tras dos años alejadas de las competencias, Biles apenas volvió a lucirse este último fin de semana, lo que aumenta la ilusión para la organización y también para los fanáticos de esta disciplina.
La ganadora de siete medallas olímpicas vuelve a la escena deportiva, luego de abandonar la final por equipos de los Juegos Olímpicos por un episodio de ‘twisties’, una desconexión entre mente y cuerpo.
Sin embargo, y más allá de aparecer en la lista larga para Santiago 2023, aún es una incógnita su participación, ya que será la primera quincena de septiembre cuando se entregue la nómina definitiva de deportistas.
«Con Estados Unidos nunca se sabe, porque ellos van distribuyendo a sus figuras en distintos lugares. Pero está la posibilidad de que Simone Biles pueda participar. Además, enfrentaría a la actual campeona olímpica y mundial, la brasileña Rebeca Andrade, que ya está confirmada», dijo Felipe Cubillos, sports manager de la disciplina en Santiago 2023, a La Tercera. CHH