«Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno» fueron las palabras con las que la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer el fallecimiento de la retirada deportista nacional Marlene Ahrens a sus 86 años, única mujer en la historia del deporte chileno en obtener una medalla olímpica.
De acuerdo a las primeras informaciones, la exatleta, galardonada con una medalla de plata en jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, falleció durante la noche del miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.
Cabe mencionar que Ahrens también consiguió otras medallas a nivel panamericano y sudamericano. Junto con esto, participó en el adiestramiento ecuestre en los Panamericanos de Mar del Plata de 1995 con 62 años.
El Comité Olímpico también lamentó su partida. Por medio de Twitter, afirmaron que «su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz». CHH
Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos.
Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado.
Que descanse en paz. pic.twitter.com/Npkjwyldds— Comité Olímpico de Chile (@COCH_cl) June 18, 2020