Este jueves se confirmó la muerte del ex preparador físico de La Roja, Luis María Bonini, quien se encontraba internado en la Clínica Santa María a causa de una falla multisistémica por un cáncer gástrico que lo aquejaba.
De acuerdo a las informaciones conocidas, Bonini no pudo recuperarse del grave estado de salud que lo aquejaba en las últimas semanas, situación que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto médico.
A sus 67 años, el profesional se encontraba en México siendo parte del staff del Morelia, pero su condición de salud lo obligó a retornar a Chile.
Bonini se destacó como el ‘fiel escudero’ de Marcelo Bielsa, con quien integró -entre otras proyectos- las selecciones de Argentina y Chile, y el Athletic de Bilbao.
En Chile, el profesional integró el cuerpo técnico de la Universidad de Chile compartiendo con el entonces estratega azul Sebastián Beccacece. Además, fue parte del equipo de TVN que transmitió el Mundial de Brasil 2014 -junto a Manuel Pellegrini- y la Copa América 2015. CHH