Según informó la organización del rally, el piloto portugués de motocicleta Paulo Gonçalves, de 40 años, falleció luego de caer en el kilómetro 263 de la séptima etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), el tramo cronometrado mas largo de la competencia con 546 km. En tanto el piloto Toby Price, que corre tercero en la clasificación general, fue el primero en prestarle ayuda al piloto caído.
Gonçalves quedó inconsciente tras el accidente, presentando un paro cardiorespiratorio. El helicóptero de la organización acudió al rescate. Sin embargo, y pese a los esfuerzos del equipo médico que le practicó las maniobra de reanimación (RCP) en el lugar, el piloto portugués murió, siendo trasladado al hospital de Layla en la región de Riad donde finalmente se certificó su fallecimiento.
La primera vez que Paulo Gonçalves participó en el Dakar, fue en el año 2006. El piloto de motocicleta se destacó por los múltiples triunfos en sus participaciones. Entre ellos, el Campeonato Mundial de Rally Cross – Country de la FIM (2013) y el Rally Dakar de 2015, en el que obtuvo el segundo lugar. CHH
Portuguese biker Paulo Gonçalves passed away.
Décès du pilote portugais Paulo Gonçalves.
Fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves.
+ info: https://t.co/mBQxbXgtXe#Dakar2020 pic.twitter.com/amW48i4C2G
— DAKAR RALLY (@dakar) January 12, 2020