Una leyenda, así es como algunos conocen la trayectoria del tenista suizo Roger Federer. Sin embargo, este 2020 será un año complicado para el actual número 3 del ranking ATP.
Este miércoles, el suizo sufrió una operación de rodilla que lo imposibilitará de jugar varios torneos importantes, incluso hasta después de Roland Garros explicó a través de sus redes sociales.
“La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza”, escribió el ex número 1 del mundo.
Federer, que cumplirá 39 años en agosto, se mostró tranquilo y aseguró “por lo tanto, también me perderé Dubai, Indian Wells, Bogotá y Miami”.
Una temporada complicada para el ganador de 20 Grand Slams, que si bien, tendrá que estar fuera de las pistas por un tiempo, prevé volver a mediados de junio.
Esta fecha será clave para la raqueta suiza, ya que volvería apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde necesita el oro olímpico en individuales para quizás dar un cierre con broche de oro a su carrera profesional. CHH