El primer lugar del podio quedó para Francia, que luego de vencer por 4 a 2 a Croacia, volvió a proclamarse campeón del mundo, al igual que en el torneo que desarrollaron en su país en el año 1998.
La apertura del marcador a favor de los campeones, llegó tras un error de Mandzukic, que despejó mal un balón servido desde un tiro libre por Antonie Griezmann.
Luego llegó el empate croata, gracias a una buena jugada al borde del área de Iván Perisic, quien a los 28 minutos del partido ponía el 1 a 1 transitorio.
Sin embargo, antes del descanso, el mismo Perisic tocó con la mano el balón en un centro, por lo que previa revisión en el VAR, el árbitro argentino, Néstor Pitana cobró penal. Griezmann fue el encargado de cobrar el tiro que terminó en gol a los 38 minutos.
En el complemento, Francia demostró por qué es el campeón en esta ocasión. Paul Pogba anotó desde fuera del área a los 59 minutos y Kylan Mbappé cerró el resultado a los 69 minutos con un contragolpe que dejó sin opciones a Croacia. Cuatro minutos antes, Mario Mandzukic, aprovechó un error del portero Lloris y anotó.
El partido terminó 4 a 2 a favor de Francia, que levantó por segunda vez en su historia una Copa del Mundo. CHH.