Partido decisivo es el que se acaba de vivir en el Estadio Al Bayt de Doha, ya que entre Francia y Marruecos se disputó el segundo cupo para la gran final de este certamen mundial, que ya tiene a Argentina clasificado.
Con un primer tiempo bastante holgado para el conjunto francés, supieron ponerse en ventaja rápidamente y a los 5 minutos anotó Theo Hernández, para luego llevar la posesión del juego hasta el descanso. Solo al final del primer tiempo hubieron dos ocasiones claras del conjunto africano pero sin lograr marcar.
Ya en la segunda mitad, siguió el peligro francés con varios acercamientos de la figura Kilian Mbappé, aunque el aumento en el marcador llegó a los 79´tras anotación de Randal Kolo y la alegría del actual campeón mundial, que por segunda vez consecutiva se instala en la final del certamen.
Hace cuatro años en Rusia el panorama en la final terminó 4-2 ante Croacia, levantando la tercera Copa del Mundo, donde los dirigió el actual DT, Didier Deschamps, quien luego de triunfar junto a Francia en Rusia 2028 fue escogido el mejor entrenador del mundo.
En su historia, los europeos han disputado tres finales del mundo: 1998 frente a Brasil (triunfó 3-0), 2006 frente a Italia (perdieron en penales), y en 2018 frente a Crocia (triunfo por 4-2).
En cuanto al duelo frente a Argentina, en el Mundial de Rusia se toparon en octavos de final, eliminando al conjunto de ese entonces de Jorge Sampaoli, por 4-3. Sin duda será una revancha para el conjunto albiceleste, ya que ahora se medirán en la última instancia y más importante de esta cita planetaria.
CHH