Durante este domingo, en el Estadio Al Thumama, ubicado en Doha, Qatar, se dio el partido de octavos de final entre Francia y Polonia.
Primer tiempo
Si bien los galos se mostraron superiores y muy presentes en la zona de arco contrario, Polonia logró ganar algo de terreno a pesar de la evidente potencia del delantero francés Kylian Mbappé, y lograron variar entre el ataque y el repliegue para aguantar la ofensiva francesa.
Tras constantes remates por parte de los franceses, y un casi gol por parte del polaco Lewandowski, ninguno de los equipos logró anotar con rapidez. Sin embargo, casi al final del primer tiempo durante el minuto 44′, Oliver Giroud logró anotar tras una asistencia de Mbappé, cerrando la primera mitad del partido con una ventaja.
Segundo tiempo
Entrado el segundo tiempo, la selección francesa se mostró aún más dominante, arrinconando a los polacos y aprovechando su desesperación para arremeter numerosos tiros al arco. Durante el minuto 74′ finalmente se logra el segundo gol francés de parte de Mbappé, asegurando aún más su victoria. Ya después de eso, la selección vencedora continúa manejando el balón para hacer correr el tiempo y asegurar su triunfo. Incluso en el tiempo adicional (90+1), Mbappé logró anotar nuevamente con un remate dentro del área al ángulo superior izquierdo.
Casi cuando se veía terminado el partido, en el minuto 90+6′ el árbitro cobró un penal por la mano del francés Dayot Upamecano. Luego de una repetición, Lewandowski pudo anotar el penal.
A cuartos de final
Con esta victoria, Francia deberá prepararse para los cuartos de final: jugará el sábado 10 de diciembre contra el ganador entre el partido que se disputa hoy entre Inglaterra y Senegal. CHH