Este miércoles el piloto chileno vivió su etapa más difícil junto a su navegante Juan Pablo Latrach, luego de quedar atascados en un rio por casi dos horas, ubicado entre Al Ula y Ha’il en Arabia Saudita.
En la etapa 3 del rally comenzó a caer una fuerte lluvia que llevó a suspender la jornada y mientras trataban de volver al camino, ambos deportistas fueron arrastrados por el agua, hecho que el piloto nacional relató a través de su Instagram contando la situación: «Empezó a caer una tormenta y fue cada vez más fuerte, había un pequeño río que finalmente no era un pequeño río, sino que un tremendo río. Nos quedamos ahí y en cinco minutos prácticamente pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, porque si me bajaba sabía que lo iba a perder”.
Ademas, relató lo vivido por su compañero, quien vivió lo más difícil en esos momentos: «A Juan Pablo prácticamente casi se lo lleva el río, las imágenes antes que llegara el helicóptero fueron más complejas, porque yo estaba al otro lado del río y fue tanta el agua que el auto flotó y eso me dejó al otro lado del río». CHH
Chaleco López intentado salir del río en el Dakar pic.twitter.com/XovFL0jPQf
— manuel rojas diaz (@manurojasd) January 3, 2023