La mañana de este lunes, el chileno Cristian Garín logró una épica remontada frente al australiano Álex de Miñaur y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon.
El inicio del partido no fue fácil para el número uno de Chile, ya que sufrió rápidamente el quiebre de su servicio, lo que se repitió en el séptimo game. Con ello, el oceánico sacó ventaja , quedándose con el primer set por un contundente 6-2.
Luego, el ariqueño se repuso y comenzó a batallar de igual a igual contra el 27° del mundo, sin embargo, tras igualar 5-5 su rival se mostró más fuerte, logró un quiebre y también se llevó el segundo parcial, por 7-5.
Con tintes similares se desarrolló el tercer set, en donde el representante nacional estaba obligado a ganar para seguir con vida en el partido y finalmente lo logró. El chileno atacó con todo lo que tenía y fue más que el australiano, para vencerlo en un tie break por 7-3.
Tras este repunte, la historia comenzó a cambiar. Garín concretó sus golpes y obtuvo la victoria por 6-4, definiendo todo en el set final.
En esta quinta manga, “Gago” y el tenista australiano lucharon de igual a igual con los últimos esfuerzos que les quedaban, y en la instancia decisiva del tie break, el número uno de Chile se impuso por 10-6.
Con esto, Garín se instala en los 4tos de final de Wimbledon e iguala el récord del chileno que ha llegado más lejos en la cita. El último en lograrlo fue Fernando González, quien en 2005 quedó eliminado en dicha ronda contra Roger Federer.
El próximo desafío será el miércoles contra Nick Kyrgios, en horario y cancha por definir. CHH