El «Súper Clásico» del fútbol chileno estuvo a la altura y generó todo tipo de sensaciones para ambas hinchadas. El estadio Monumental repleto fue testigo de un partido que estuvo para ambas escuadras, pero que en definitiva se lo quedó el local que venció por 3 a 2 a la U. de Chile y en el cual Esteban Paredes rompió el récord como goleador histórico del país.
Durante los primeros 45 minutos el cuadro azul fue más que Colo Colo, de hecho, comenzaron ganando luego que Iván Rossi hiciera una mano en el área y cobraran penal para los dirigidos por Caputto. Gonzalo Espinoza patió y puso el 1 a 0 en el marcador. Ambas escuadras se fueron al entretiempo con el resultado a favor de la «U».
Pero el segundo lapso traería sorpresas. Jaime Valdés ingresó al césped de Macul y generó mayor fútbol para los pupilos de Mario Salas. Gabriel Suazo puso la paridad a los 50 minutos de encuentro y unos minutos más adelantes, Esteban Efraín Paredes se inscribió en la historia del fútbol nacional, al anotar su gol 216 a los 65 minutos.
Las cosas no quedarían así, Ángelo Henríquez marcó un golazo desde el borde del área grande a los 75 minutos luego de impactar con una bolea un balón que fue imparable para el meta «Cacique».
Luego la «U» lo tuvo, nuevamente con Henríquez como protagonista, pero el destino quiso que ya con el tiempo reglamentario y extra cumplidos, el local mantuviera una paternidad que ha durado 19 años en el Monumental y dio el triunfo a los «Albos» a través de un córner que Julio Barroso conectó para dar el 3 a 2 definitivo.
El resultado es muy negativo para la U. de Chile, puesto que se mantiene en zona de descenso con 21 puntos, marchando en la posición 15. La realidad para Colo Colo es que recupera momentáneamente el segundo lugar de la tabla, pero aún se encuentra muy lejos del Líder U. Católica. CHH