Foto: FIFA
Durante la jornada de este sábado 10 de diciembre, se definen los últimos dos cupos para la semifinal de la Copa del Mundo, donde se enfrentaron Marruecos y Portugal, mientras que en la tarde será el turno de Inglaterra versus Francia.
A las 12:00 horas de Chile, estaba todo listo en los cuartos de final entre Marruecos contra Portugal, donde los marroquíes vencieron por la cuenta mínima a la selección de Cristiano Ronaldo.
En el primer tiempo, ambas selecciones tuvieron oportunidades claras de goles, sin embargo, solo Marruecos logró convertir al minuto 42, gracias a un cabezazo de Youseff En-Nesyri.
En tanto, Portugal tuvo tres oportunidades certeras, dos de Joao Félix, la primera un cabezazo al minuto 5 y otro de cerca de la media hora de juego. Más tarde, cuando el 1-0 ya era un hecho, Bruno Fernandes intentó marcar el empate, pero no tuvo éxito.
Los segundos 45 minutos, partieron intensos para ambas selecciones, Marruecos que buscaba aventajar más la situación a su favor y Portugal que intentó dar vuelta el partido. Sin embargo, la situación se mantuvo 1-0 a favor de los marroquíes, quienes se quedaron con el cupo a semifinal siendo la primera selección africana en conseguir este logro.
Ahora, toca el enfrentamiento de Inglaterra versus Francia para completar la segunda llave de semifinales. La primera se definió ayer, donde se determinó que Argentina enfrentará a Croacia, quienes vencieron a Brasil. CHH