Foto: ANFP
La selección chilena de Juan Antonio Pizzi comienza este 2017 con caras nuevas, probando una formula inédita en la China Cup, torneo donde la Roja debutará hoy ante la selección de Croacia.
Chile estará encabezado por algunos jugadores habituales como Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejouer, y el resto serán jugadores del torneo local que podrán demostrarle a Pizzi que pueden ser una alternativa para el futuro de la selección.
Quien encabezará a Chile será el artillero Eduardo Vargas, quien confirmó la comodidad que siente al defender la camiseta de la Roja “Cuando estoy en modo selección siempre estoy muy feliz con mis compañeros y eso me ayuda a estar alegre en el campo. Así salen las cosas” señaló Eduardo Vargas.
El estreno de la Roja está agendado en el Guangxi Sport Center en Nanning a las 8:35 horas (de Chile) ante Croacia, selección que se ubica 14º en el ranking FIFA.
Además, los dirigidos por Ante Cacic no tendrá a sus mayores figuras como Lukas Modric y Mario Mandzukic, y contará con una plantilla donde 14 nombres no han debutado con el equipo mayor.
En rueda de prensa el ariete Mario Situm expresó que “el objetivo principal es mostrar nuestra calidad. Croacia es una gran nación de fútbol, nuestras estrellas estacaron en la liga croata, y queremos probar y hacer cumplir con la apuesta de Cacic. No vamos de vacaciones a China, las expectativas son altas, y son ganar los dos partidos y volver con la copa
Cabe destacar que el ganador del partido jugará la final frente a Islandia, quien venció ayer 2-0 al combinado anfitrión.
Formación Chile:
Cristopher Toselli en el arco; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Carlos Carmona, Pablo Galdames y César Pinares en el medio; Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y Junior Fernandes en ofensiva.
CH H.