Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy
Esta mañana Jorge “Mago” Valdivia llegó hasta las canchas del Parque San Miguel en Colina, con el fin de compartir y realizar una clínica de fútbol con niños de diversos colegios de la comuna.
A la actividad, patrocinada por la Corporación de Deportes Colina, asistieron niños entre 10 y 12 años de diversos colegios de la comuna. El futbolista, junto a su hermano Claudio Valdivia, efectuaron breves entrenamientos con cada colegio, en los cuales los niños pudieron realizar tiros al arco y circuitos.
“Ojalá que los niños lo pasen bien, que lo disfruten y que puedan aprender algunos conceptos básicos para que entiendan cómo se vive el fútbol”, afirmó el deportista. Además recalcó la importancia de acercar a los niños al deporte, junto con alimentarse bien y llevar una vida sana.
Al encuentro también asistió el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, quien se mostró satisfecho y afirmó que vendrían más actividades similares. “Uno nota a los niños contentos. Debe ser algo muy especial para ellos ver a este ídolo deportivo enseñándole cosas e incentivándolos”, afirmó.
Jorge Valdivia también se refirió a la final que deberán enfrentar sus compañeros este domingo, enfatizando en que la selección no le tiene miedo a nadie, pero sí respeto y que espera que vuelvan a darle una alegría al país. “Estoy seguro que el entrenador va a sacar lo mejor de Chile y corregirá los errores que se cometieron en el primer partido con Argentina”, afirmó. CH H