Foto: AP
En conferencia de prensa en Sevilla, Jorge Sampaoli confirmó que se despide del club andaluz y que es su sueño dirigir a Argentina, pero aseguró que «no hay certezas» sobre su contratación en la Selección.
Sampaoli se encargó de aclarar que todo «fue transparente» y que su salida por la Albiceleste nunca lo distrajo de su tarea en Sevilla.»Este cambio (Selección por Sevilla) solo podría ser con el corazón, por mi país, además el Sevilla estaba al tanto de la oferta de Argentina desde el principio”.
Pese a que afirmó «yo hoy no soy el técnico de Argentina», Sampaoli admitió: «Yo daré una lista (de convocados para los amistosos) siempre que me autorice el presidente. Eso significaría que hay sintonía entre el club y la AFA”.
«Yo no soy técnico de Argentina hoy y tengo que ver los plazos cuando acabe el torneo. Aún no puedo decir eso,si se da, no me voy del Sevilla a otro club, sino por mi selección, tiene que ver con el corazón por mi país”.
Además, negó que haya querido no estar en el último partido del sábado ante Osasuna, aunque no sabe cómo lo recibirá la gente. «A mí nadie me va a sacar del último partido en el banco del Sevilla. Una mentira contada cien veces se convierte en verdad”.
El técnico argentino también se refirió a la hinchada del Sevilla «quiero que la gente recuerde la manera de jugar y como afrontamos con valentía pelear el torneo jugando la Champions…»
Por último, Sampaoli apuntó a las malas intenciones en la prensa «la mala intención no es sólo de los medios de comunicación, sino de la gente. Es quererse vincular con supuestos”. CH H.