DEPORTES

Joven de Colina se corona campeón nacional en competencia de atletismo

Martín Steffens (15) alcanzó el primer lugar en los 100 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo de Chillán

Foto: Al medio Martín Steffens tras haber logrado el primer lugar en 100 mt planos varones categoría sub 16

Un impecable desempeño tuvo el deportista de Colina, Martín Steffens, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Chillán, evento deportivo que congrega a los mejores atletas del país en las categorías Cadetes y Menores.

El joven, de 15 años, alcanzó el primer lugar en la competencia de 100 metros planos varones sub 16, logrando su mejor marca del año con 11:34. Junto con esto y como si fuera poco, llegó al podio en los 300 metros planos en la misma categoría, donde se coronó segundo lugar con 38:16, siendo este también su mejor registro personal en dicha distancia.

Este alumno del Colegio Cabo de Hornos obtuvo el pasaje al encuentro nacional por sus logros durante el año, y tras haber destacado en el campeonato final Escolar Mixto Atlético Francés, que reunió a los mejores atletas de la Región Metropolitana.

Tras estos triunfos, el campeonato en Chillán, que se desarrolló entre el pasado viernes 22 y domingo 24 de noviembre, era todo un desafío para el joven, quien estuvo entrenando duramente en el Club Deportivo de Universidad Católica, al menos cuatro veces por semana.

Esfuerzo y dedicación

Felipe de la Fuente, entrenador del atleta, valoró el triunfo del joven, y subrayó a Chicureo Hoy que “Martín se estaba preparando de buena manera, había andado súper bien, había sido súper constante con sus entrenamientos, y lo que consiguió el fin de semana es fruto de su esfuerzo y dedicación”.

En esta línea, precisó que “nosotros como técnicos aportamos un granito de arena, pero el talento es de él, y con su dedicación y esfuerzo y el apoyo de su familia, que fue fundamental, logró ser campeón nacional en 100 metros y subcampeón en 300 metros planos, entonces estoy muy feliz por sus logros”.

Por otra parte, en relación a sus mejoras en las marcas, el entrenador indicó que “la recomendación para Martín era ir a buscar la medalla”, ya que, según explicó, en la pista de Chillán el viento va en contra. Sin embargo, destacó que “Martín iba tan bien que pudo, a pesar del viento, lograr sus mejores marcas, entonces fue un triunfo doble”.

Martín también se mostró feliz y conforme con sus resultados, y afirmó a Chicureo Hoy que “alcancé el nivel más alto del año y me siento muy feliz por eso, y también por lo que fue la experiencia y todo lo que pasó allá”.

Steffens precisó que ve el futuro con optimismo, y comentó que seguirá entrenando para los campeonatos del próximo año, donde espera seguir destacando y mejorando sus marcas, y, en un futuro, incluso poder representar al país en algún campeonato internacional. CHH

Foto: Competencia 300 mt planos varones categoría sub 16. Martín Steffens logró el segundo lugar.