Hoy no fue una buena jornada para algunos deportistas chilenos en los juegos olímpicos. Tras competir en los 800 metros libres, la nadadora nacional Kristel Köbrich, quedó en la 5ta posición de su serie, pero en el puesto 17º de la general, dejándola fuera de la final.
La deportista chilena finalizó la competencia con un tiempo de 8:34:34 y se mostró disconforme con su participación e hizo una autocrítica. “Fue una actuación mala, no me gustó. Me pondré las pilas para el próximo año en el mundial y no sé si estaré en otros juegos olímpicos”, señaló.
Por otro lado, los primos Grimalt perdieron frente a Polonia por 2 set a 1 en vóleibol duplas. Los chilenos lograron repuntar en el segundo set ganando 21-16, pero no les bastó para ganar el partido. Con este resultado, quedan fuera de Río 2016, tras perder en sus dos partidos anteriores contra Holanda y Rusia.
Mientras tanto, en el golf, Felipe Aguilar finalizó su participación en esta primera jornada quedando momentáneamente en el puesto 27, luego de algunas complicaciones en el hoyo 11. Esto lo deja lejos del líder australiano Marcus Fraser. Aguilar sigue compitiendo mañana viernes.
En cuanto al remo, la dupla femenina compuesta por Josefa Vila y Melita Abraham, junto con la masculina, integrada por Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero, compitieron hoy en las semifinales de la categoría C-D. Ambas parejas lograron el tercer lugar, clasificando a la final C que disputarán este viernes. Cabe señalar que esta competencia no les da la opción de optar a medallas, sino que definirá los puestos entre el 13º y 18º.
Por el lado de la vela 470, Nadja Horwitz y Sofía Middleton comenzaron la jornada en el puesto 9º. Sin embargo, tras la cuarta regata, bajaron a la posición número 15º de la general. Con respecto a la dupla masculina de la misma categoría, luego de la cuarta regata, Andrés y Francisco Ducasse terminaron en el lugar 20, ubicándose finalmente en el puesto 25º en la general. CH H