DEPORTES

La ANFP pierde su contrato publicitario más antiguo después de 60 años

Desde 1962 que la multinacional mantenía una relación vigente con el fútbol nacional.

En las últimas horas, se dio a conocer el término del vínculo contractual entre la empresa multinacional Coca Cola y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de 60 años.

Desde 1962 que ambas entidades mantenían una relación publicitaria constante, donde la marca de gaseosas era parte fundamental de las vestimentas, sponsors en estadios y todo lo relacionado al marketing de la Selección Nacional.

La salida de Coca Cola se debe al declive que ha vivido el conjunto nacional en los últimos años, donde no se han logrado clasificaciones en los últimos dos mundiales, acompañado de un proceso de selección que no repunta de la mano de Eduardo Berizo.

Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026″, señalaron desde la compañía.

Además, indicaron que “independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de la Roja y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo periodo”. CHH

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