DEPORTES

La Copa del Mundo llegó a Buenos Aires: así recibieron a la selección

Además, el Gobierno argentino decretó feriado nacional para celebrar a los campeones.

Foto: Selección de Argentina

Cerca de las 02:25 horas de este martes 20 de diciembre, la selección de Argentina aterrizó en Buenos Aires, tras ganar su tercera Copa del Mundo el pasado domingo en un reñido duelo contra Francia.

Cientos de hinchas esperaban a los mejores del mundo en la ruta que une al aeropuerto internacional con la capital del país transandino. Mientras que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dispuso un bus especialmente para el inicio del festejo.

El transporte descapotado en su parte alta, donde los futbolistas podrían saludar a la gente, tenía el logo de los futbolistas, el lema “campeones del mundo” y tres estrellas doradas que representan las tres copas del mundo que han levantado.

La tercera Copa del Mundo llega luego de 36 años. La primera vez que la albiceleste levantó esta copa fue en 1978 y la segunda en el Mundial de México en 1986 de la mano de Diego Maradona.

¿Qué pasa con el festejo?

Para el recibimiento de la selección, el Gobierno de Argentina decidió declarar feriado nacional, donde los bancos y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía, mientras que el transporte público funcionará con normalidad.

Lo anterior, para asegurar la celebración de la caravana, la cual se realizará a mediodía y que movilizará a los jugadores desde Ezeiza hasta el Obelisco, pasando por las principales calles de Buenos Aires (Autopista 25 de Mayo, Avenida 9 de Julio, Avenida del Libertador/ Figueroa Alcorta, Avenida General Paz). CHH

×