En pocos días comenzará el Enduro World Series, competencia de mountanbike que llega por tercera vez a Chile y que promete aumentar el nivel de competidores participantes a nivel mundial y la exigencia del desafío.
En esta edición uno de los pilotos más esperados es Sam Hill, uno de los favoritos del mundo bike, que pisará Chile por primera vez para enfrentarse con quien le sigue, el bicampeón mundial Richie Rude.
Dentro de las promesas nacionales destacan Pedro Burns y Florencia Espiñeira quien viene con el triunfo del Santa Cruz Andes – Pacífico y quiere repetir el primer lugar.
Este campeonato llega de la mano de la organización “Montenbaik Ldta”, la que busca “que el mountain bike sea cada vez más conocido en Chile, es un deporte que incluye a toda la familia”, según indicó Matías del Solar, socio de la empresa.
Al respecto Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, aseguró que “traer una fecha del circuito mundial de enduro a nuestro país, específicamente a nuestra comuna, es algo realmente importante para el deporte en Lo Barnechea. Estarán compitiendo los mejores exponentes del mundo de esta categoría juntos a sus equipos y se convierte en una gran plataforma para dejar de lado el mito de que la cordillera es solo atractiva en los meses de invierno”.
En esta nueva edición los mejores exponentes mundiales deberán recorrer la comuna de Lo Barnechea, Farellones, La Parva, Valle Nevado y El Colorado, en un sistema que pone a prueba a los pilotos de la competencia.
En este Enduro World Series serán alrededor de 1.500 personas entre pilotos y equipos que querrán conseguir la victoria el 25 de marzo. CHH