Este miércoles, La Roja confirmó que volverá a Chile luego del partido contra Paraguay, que se jugará este jueves a las 20:00 horas en el marco de la cuarta fecha de la Copa América 2021.
La decisión se adoptó luego de considerar que las canchas disponibles en Brasil no cumplen con los requisitos de entrenamiento, lo que podría afectar el rendimiento de los jugadores.
Además, hay dos futbolistas -Erick Pulgar y Guillermo Maripán- que se lesionaron en el duelo contra Uruguay, por lo que se estimó que lo más conveniente es que reciban atención médica en Chile.
Es preciso recordar que Chile tiene 5 puntos en la tabla de dicha agrupación y se encuentra en el segundo lugar, antecedido por Argentina (7 puntos) y seguido por Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0 puntos).
Esto, luego de que la Selección se enfrentara en su debut contra la Albiceleste, empatando a 1; después con Bolivia, a quienes derrotó por la cuenta mínima; y, finalmente, contra Uruguay, equipo con el que también empató a 1.
Cabe destacar que, disputadas las tres fechas de la fase de grupos, Chile podría enfrentarse en cuartos de final contra Perú, mientras que Brasil se estaría enfrentando a Uruguay, en caso de que estos últimos aseguren un cupo. Por su parte, Argentina podría chocar contra Venezuela, mientras que Colombia con Paraguay.
La fase de grupos concluirá el lunes 28 de junio, tras lo cual habrá tres días de descanso para comenzar el viernes 2 de julio con los cuartos de final. Las semifinales están programadas para los días 5 y 6 de julio, mientras que el partido por el tercer lugar se jugará el viernes 9 y la gran final se disputará el sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. CHH