La Copa de Confederaciones comienza el próximo 17 de junio de 2017, pero este sábado, a partir de las 12:00 horas se vivirá su sorteo que tendrá lugar en Kazán, Rusia.
De esta mensa la selección chilena conocerá a los rivales que deberá enfrentar el próximo año en el torneo. Para la “Roja” se trata de una participación histórica y un premio agregado al título de Copa América conseguido el 2015. Además tendrá la opción de medirse con los rivales más destacados de cada continente.
De esta manera, ocho son las selecciones que participarán Rusia (país anfitrión), Alemania (campeón del mundo) y los campeones de cada confederación: Portugal (Europa), México (América del Norte y Central), Chile (Sudamérica), Australia (Asia), y Nueva Zelanda (Oceanía).
El último representante se conocerá hasta el 5 de febrero, cuando termine de la Copa de África de Naciones de Gabón.
Además del prestigio, está en juego una importante dotación económica para el ganador de torneo, quien se llevará 4,1 millones de euros, y el finalista 3,6 millones, en una competencia que se disputará en Moscú, Sochi, Kazán y San Petersburgo. CH H