La selección chilena femenina confirmó que tendrá dos partidos amistosos ante Zambia, buscando prepararse para el repechaje olímpico, donde enfrentará a la selección de Camerún.
Los duelos se disputarán el 28 de noviembre y 1 de diciembre en Chile, según informó la federación a través de su presidente Pablo Milad.
“Muy contento por este compromiso internacional que va a tener nuestra selección chilena femenina adulta con el equipo de Zambia, que es un equipo que está clasificado para las olimpiadas, y va a ser un gran adversario para los preparativos de ir a jugarnos la clasificación a Camerún, y después de local en Santiago en el mes de febrero”, sostuvo Milad.
“La selección de Zambia va a ser una gran evaluación del proceso que comenzamos hace meses con nuestra selección, y también estos dos partidos, que se jugarán en Chile, van a ser primordiales para afinar los detalles e ir con la frente en alto a buscar esa clasificación para ir a las olimpiadas”, aseguro Milad.
Chile mantiene un positivo registro frente a rivales de África, estadística que suma triunfos frente a Sudáfrica (2-1), Ghana (3-0) y Kenia (5-0), además de un empate con las sudafricanas (2-2). CHH