Era el partido más importante en la historia de la Selección Chilena femenina. La rojita cumplió con ganar y arrasó con la Selección Argentina. El resultado fue 4 a 0 para las nacionales, en el encuentro disputado en el Estadio La Portada de La Serena.
En los primeros 45 minutos se vio el mejor fútbol de las dirigidas por José Letelier. Un tempranero gol, a los 6 minutos de Camila Sáez, daba tranquilidad, sin embargo las chilenas iban por más. Fue así como a los 24 minutos del encuentro Marjorie Hernández peleó una pelota en el área chica y logró conectar el segundo tanto.
Cuando ya terminaba la primera mitad, a los 40 minutos, la defensora argentina Agustina Barroso intentó despejar el balón, sin embargo este terminó en su propio arco, dejando el marcador en 3 a 0.
Francisca Lara fue la encargada de poner la guinda de la torta, en el segundo tiempo, con un golazo de fuera del área que dejó al cuadro nacional por 4 goles sobre sus rivales, quienes no podían concretar en el arco Chileno.
Chile llegó a 4 puntos en el cuadrangular final de la Copa América femenina y con ello fijó su posición en el segundo lugar, solo abajo de Brasil, cuadro que venció su partido por 3 a 0 a Colombia y que se proclamó campeón del certamen.
Con estos resultados la Roja femenina sacó pasajes directos para el Mundial Femenino de Francia 2019 y tendrá una opción para los Juegos Olímpicos ya que obtuvo un cupo en el repechaje. CHH