La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, arremetió este jueves contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, luego de que este indicara que Lima logró “en 11 días lo que en Chile no se hizo en 11 meses”, en relación al cambio de sede de la final de la Copa Libertadores a la capital peruana.
Cabe destacar que en un principio se había definido que el Estadio Nacional albergaría la definición entre River Plate y Flamengo de este sábado, sin embargo, dada la contingencia nacional, el ente rector del fútbol sudamericano decidió trasladarla a Lima.
Tras el cambio, el dirigente paraguayo afirmó que se debió pensar “desde el principio” en Perú para la realización del encuentro. “Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo”, expresó.
Las palabras de Dominguez no cayeron nada bien a la secretaria de Estado, quien respondió que “las declaraciones del señor Dominguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia. Nosotros les aseguramos todas las medidas de seguridad”, consignó La Tercera.
Junto con esto, Pérez enumeró las exigencias que el líder de la Conmebol habría impuesto al país para realizar la final del campeonato.
“Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿qué quiere decir? ¿Significa que en el gobierno no le aceptamos una ley corta para para pagar menos impuestos? ¿Se referían a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio perjudicando el desarrollo de nuestros deportistas o a que no aceptáramos pagarle una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol?, lanzó. CHH