La tenista chilena Alexa Guarachi se instaló este viernes en la final de dobles del Abierto de Francia, Roland Garros, formando dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk. Dejaron atrás a la dupla compuesta por la polaca Iga Świątek y la norteamericana Nicole Melichar.
En la primera parte de esta segunda semifinal, la chilena y su compañera no empezaron bien y en cosa de minutos ya estaban en clara desventaja de 2-5. No obstante, reaccionaron a tiempo y consiguieron forzar el tiebreak, ganando por 7-5.
En el segundo episodio, Melichar y Swiatek afirmaron sus golpes, presentaron un mejor juego, con mayor sincronización en sus movimientos, cerrando el parcial a su favor.
En el último set, se vivió una sucesión de quiebres de servicio, la que se rompió en el noveno game al sacar adelante Krawczyk. El break se consumó a favor de la nacional y su compañera consagrando su paso a la final.
Es así como tras 2 horas y 28 minutos de partido, la victoria se dio tras superar tres sets (7-6, 1-6 y 6-4).
En el partido por el título, la chilena Guarachi y su compañera se enfrentarán a las campeonas vigentes, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.
Con llegar a la final, Guarachi hace historia en Roland Garros y aparecería en la casilla 23ª del ranking mundial. CHH