El equipo nacional Universidad Católica presentó el diseño arquitectónico del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual se espera se pueda estrenar a fines del año 2023.
Esta modernización permitirá un aumento de aforo de un poco más de 5 mil personas, ya que se ampliará la capacidad máxima de 14.700 a 20.000 espectadores. El proyecto tendrá una inversión de 30 millones de dólares y contempla ser un espacio para albergar diversos eventos, no solo deportivos, también empresariales y de espectáculos.
Se pretende que las obras de la remodelación inicien en 2022, para que el año siguiente se pueda realizar su inauguración, de manera que la “Fortaleza Cruzada” pueda ser sede de los Juegos Sudamericanos Santiago 2023, entre otros eventos deportivos internacionales.
Algunos ámbitos generales de la modernización incluyen la construcción de un edificio de cinco pisos para zonas logísticas, de seguridad, prensa y explotación comercial, sumado la construcción de palcos y suites corporativas, remodelación de las galerías, camarines e instalaciones médicas. Con esto, pretende convertirse en el estadio más moderno de Sudamérica. CHH
Se acabó la espera! 🥳 ¡Les presentamos la nueva #FortalezaCruzada! 🏟
Este es el diseño arquitectónico del proyecto de modernización de nuestro estadio ⚪🔵 pic.twitter.com/bCQhUrz6RI
— Universidad Católica (@Cruzados) December 17, 2020