Foto: Referencial
La inauguración del Campeonato Escuela de Fútbol en la comuna de Lampa, fue inaugurado este jueves con la presencia del edil Jonathan Opazo, el coordinador de captación e histórico jugador cruzado, Mario Lepe, y la directora municipal de deportes, Paola Gutiérrez, quienes contaron con la presencia de más de 100 niños, niñas y pre adolescentes en la actividad.
La iniciativa pretende analizar condiciones y captar posibles jugadores que puedan integrar las ramas menores de ma institución cruzada, en el marco del vínculo sociodeportivo que mantiene el municipio y la institución deportiva desde 2022.
El alcalde de la comuna, manifestó que “nos tiene entusiasmado el convenio que tenemos con Cruzados. Queremos seguir potenciándolo, ya que entrega esperanza para las familias. Nos interesa que se fomente la práctica deportiva y que las niñas y niños puedan seguir desarrollándose en el deporte”, señaló.
Por su parte, Mario Lepe destacó la labor deportiva que se realiza en la comuna con esta captación: “Por la experiencia que tenemos, estamos convencidos que hay que intervenir en los barrios y en todos los lugares que podamos. Las áreas del club están enfocadas en ir a todos los lugares, comunas y regiones para ir buscando jugadores y también para cumplir un rol social”. CHH