Se acabó el sueño del oro para el equipo chileno femenino del hockey césped pero podrán ir por el bronce. Las jugadoras nacionales cayeron ante Argentina por 3-1 en las seminifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En los cuartos de final, las diablitas habían derrotado a México y buscaban consagrar su buen momento consiguiendo una final ante las trasandinas pero el duelo fue duro.
El primer gol de las Leonas fue obra de Carla Rebecchi, quien a los 3 minutos de encuentro ya daba la victoria parcial para las trasandinas.
Las jugadoras nacionales no se quedaron atrás y atacaron gran parte del encuentro a su rival, pero era difícil vulnerar a una de las potencias mundiales en la disciplina. Las «diablitas» estaban jugadas en búsqueda del empate y un error en la salida costó caro. Julieta Jakunnas anotó el 2 a 0 y parecía que todo terminaría así.
Solo un minuto después, Denise Krikerman abría nuevamente las opciones para Chile, luego de marcar el descuento y poner el resultado 2 a 1.
Las jugadoras chilenas fueron en búsqueda del empate, pero Jakunnas apareció de nuevo para las «leonas» y anotó el tercero y final del encuentro.
Ahora la escuadra nacional espera rival entre Estados Unidos y Canadá para disputar un puesto en el podio del hockey césped en Lima. CHH