El fútbol chino está dispuesta a todo por convertirse en una potencia mundial contando con los mejores jugadores del planeta.
Durante las últimas semanas, son varias las estrellas que se han visto vinculadas con ofertas desde el país asiático, pero la gran traba para partir es el nivel competitivo de la Liga, ya que lo económico no es problema.
Alexis Sánchez: Aunque no se ha revelado el nombre del club, el chileno manejaría una suculenta oferta. Hoy el delantero obtiene cerca de 130 millones de pesos semanales en el Arsenal. Desde Asia lo tientan con ganar 300 millones de pesos cada siete días.
Lionel Messi: El astro del Barcelona lo quiere Manuel Pellegrini. El Hebei Fortune estaría dispuesto a todo con tal de quedarse con uno de los mejores jugadores del planeta. La oferta al argentino sería de cinco mil millones de pesos mensuales y un contrato por 5 temporadas superior a 500 millones de dólares.
Carlos Tévez: A pesar que en un principio había rechazado una oferta de China, habría una nueva propuesta que podría seducirlo. El Shanghai Shenhua le ofrece ganar 10 veces más de lo que obtiene actualmente en Boca Juniors, recibiendo más de 500 millones de pesos a la semana.
Edison Cavani: El Tianjin Songjiang, que dirige Fabio Cannavaro sería el equipo que quiere contar con el uruguayo. El atacante podría obtener cerca de mil millones de pesos mensuales.
Cesc Fábregas: Si bien el volante habría dicho que no, el Guangzhou Ebergrande no se daría por vencido y elevaría su primera oferta para hacerlo cambiar de opinión. El elenco le propondría la compra total de su pase por más de 50 millones de dólares.
John Terry: En su poder está la propuesta del Shanghai Shenhua, que de aceptarla, sería el primer inglés en jugar en el país asiático. El elenco chino quiere tenerlo en sus filas y para esto le ofreció 12.5 millones de dólares por una temporada. CH H.