El histórico jugador de Universidad de Chile, Leonel Sánchez, apodado “El Gran Leonel”, fue dado de alta el día de ayer luego de ser hospitalizado el pasado sábado en la tarde tras una caída en su hogar.
El exfutbolista de 85 años permaneció cinco días internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, debido a que sufrió una afección pulmonar que le provocó insuficiencia respiratoria y un golpe en la cabeza mientras se encontraba en su domicilio en Recoleta.
Según señaló su hija Caterine Sánchez en conversación con Cooperativa, el goleador de “La U” dependerá de oxígeno de por vida. Además, deberá someterse a un tratamiento kinésico por las lesiones derivadas de su caída. “Estamos contentos después del susto. Agradecemos a toda la gente, hinchada, nos llamaron mucho, toda la vibra, la fe”, mencionó.
Sánchez fue goleador del Mundial de Fútbol de 1962 realizado en nuestro país, que coronó a Brasil como campeón y a Chile en el tercer lugar. Junto con esto, fue incluido en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de las Copas del Mundo de la FIFA, y se erigió como el séptimo goleador del fútbol nacional, con 24 goles y 13 asistencias. CHH