DEPORTES

Los enredos automovilísticos que se han visto involucrados Sánchez y Vidal

El caso más grave lo protagonizó Arturo Vidal en medio de la Copa América de 2015.

Foto: Photosport

Sin dudas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son dos piezas fundamentales en la selección chilena. Ambos triunfan en el fútbol europeo y son referentes en sus respectivos equipos.

Lastimosamente, hoy los une un hecho fuera de la cancha: ser protagonistas de líos automovilísticos.

Lo preocupante de esto, es que han sido en medio de las tardes libres que les han dado en concentraciones del combinado nacional.

Arturo Vidal choca su Ferrari 

El caso más grave fue el del volante Arturo Vidal el 16 de junio de 2015, en medio de la Copa América que se disputó en nuestro país. El jugador del Bayern Munich aprovechó su tiempo libre para ir a jugar al casino junto a su pareja.

Luego, de regreso a Juan Pinto Durán, Vidal chocó su Ferrari a exceso de velocidad en un peligroso accidente, quedando destruido su vehículo. Tras este hecho, el mediocampista fue detenido dado que se constató que manejaba bajo la influencia del alcohol.

Tras conocerse públicamente el accidente, se pensó que Jorge Sampaoli, técnico en ese entonces, lo marginaría del plantel, pero no. Vidal pidió disculpas públicas y hasta lloró. Por su parte, el cabildease justificó su decisión de no marginarlo de la selección por la importancia del jugador en el equipo.

La multa por exceso de velocidad a Alexis Sánchez

Este sábado otra noticia golpeó a la interna de la “Roja”. A través de las redes sociales se filtró un parte que Carabineros le cursó a Alexis Sánchez por ser sorprendido manejando a más de 155 kilómetros por hora en la Ruta Acceso Sur, cerca de Buin, y también fue en medio de una tarde libre que le dio el ahora DT Juan Antonio Pizzi, ad portas del choque que enfrentará Chile ante Venezuela.

Lo del tocopillano no pasó a mayores en cuanto a complicaciones físicas o que su automóvil se haya deteriorado, pero vuelve a poner en el debate el comportamiento de los jugadores en sus ratos libres. CH H.