DEPORTES

Los New England Patriots logran una remontada histórica y ganan el Super Bowl 2017

Fue el primer partido que se define en tiempo extra.

Foto: Getty Images 

Este domingo Los New England Patriots vencieron a los Atlanta Falcons 34-28 en el Super Bowl número 51, celebrado en Houston (Texas). Los “Pats” forzaron la primera prórroga en la historia de la final de la NFL y consiguieron dar vuelta el partido que todavía en el tercer cuarto, seguía marcado por un 3-28 favorable a los Falcons.

Los Atlanta Falcons estaban a punto de hacer historia en una noche de ensueño: conseguirán su primer Super Bowl frente a la dinastía de los New England Patriots, sin embargo vieron como el equipo rival se engrandecía a medida que transcurrían los minutos.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28, después de que a falta de 57 segundos, Danny Amendola, logró dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White.

En la prórroga, los Patriots dominaron en ocho jugadas y 75 yardas con una de las piezas claves de su equipo, el quarterback y atacante Tom Brady, quien se convirtió en el primer quarterback de la NFL con cinco anillos Super Bowl, siendo nombrado además el Jugador Más Valioso del partido.

La remontada de los Patriots, que anotaron 19 tantos en el cuarto período, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl. CH.H.