Que Diego Armando Maradona apunte todas las semanas contra Jorge Sampaoli y su equipo, ya no es una novedad. Lo ha hecho desde que el casildense le hizo un desaire, según reveló hace unos meses atrás y dejó plantado al «pibe». Sus críticas no solo son a lo que representa el técnico trasandino como persona, sino que también futbolísticamente.
En entrevista con CNN en Español, el histórico 10 manifestó que «para los que que somos del fútbol… no recuerdo haber escuchado un gol de Sampaoli. O que hayan comentado un gol de Sampaoli». Agregó que «llega un técnico con un arsenal de ayudantes y nos dice que la pelota es redonda. Yo no me acuerdo de haber escuchado o que me hayan comentado un gol de Sampaoli, entonces él debería tener el respeto por lo que dejamos nosotros en la selección Argentina, cada vez las cosas se hacen peor».
Maradona tiene una rabia tremenda y no quiere ocultarlo. «Sampaoli ya me traicionó cuando la Argentina salió campeón de la Copa Davis en Croacia; me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla y después que quería hablar de fútbol. Le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otros pensamientos y habría tirado onda por otros lugares. Y no quería hablar con Maradona, quería acercarse más a la selección que otra cosa» afirmó.
Un par de disparos fueron también en contra de Sebastián Beccacece, el ayudante técnico de Sampaoli, de quien no tiene la mejor opinión. «Sacamos a Grondona y ponemos a Tapia… que será un tipo bárbaro, pero que no ponga a un pibito al lado de Sampaoli para parar los bochazos y que Beccacece se haga cargo de la sub 20. ¡Beccacece! Repito, cuántos goles hemos escuchado de él. Estamos en una fabrica metalúrgica y no estamos en el fútbol argentino» dijo. CHH