DEPORTES

Messi se va a Miami: “Quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”

El argentino afirmó que su estancia en París “fueron dos años en los que no era feliz”.

Lionel Messi definió su nuevo club deportivo, tras alejarse del París Saint-Germain Football para privilegiar a su familia y, de paso, asegurando que el dinero no es un factor que influye en su decisión.

En conversación con Mundo Deportivo, el astro argentino anunció que tomó “la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”.

“Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí”, declaró, detallando que el equipo que lo fichó sería el Inter de Miami de la MLS.

En esa misma línea, reconoció que jugando en París “fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos”.

La Pulga también reflexionó sobre sus intenciones de volver al Barca, afirmando que “tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, agregó el futbolista al medio citado.

Asimismo, el ahora exmiembro del PSG, que contaba con una millonaria oferta del Al Hilal árabe, aseveró que “lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora”.

Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero”, dijo sobre la propuesta del Barca.

Luego de dos décadas brillantes en el fútbol europeo, el siete veces ganador del Balón de Oro llegará al Inter de Miami de la MLS, siendo el refuerzo más importante y mediático del fútbol de Estados Unidos. CHH