DEPORTES

Miles de cubanos se reúnen en la Plaza de la Revolución para dar el último adiós a Fidel Castro

La multitud esperaban poder rendir tributo a las cenizas.

Cientos de miles de cubanos desfilaron este lunes por la Plaza de la Revolución, para rendirle un homenaje póstumo a su líder.

Para este martes está prevista una ceremonia masiva a la que ya confirmaron su asistencia 25 líderes extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África.

El gobierno mantuvo en reserva los detalles de la muerte de Fidel Castro. Sin embargo, al final de la noche (ayer), la televisión estatal mostró por primera vez la urna con los restos en el salón Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

En ese lugar, el presidente Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada junto con los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta hoy, y mañana se iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, donde se espera sean depositadas las cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.

Hoy por la noche termina el homenaje en La Habana con la “ceremonia de masas” que convocó el gobierno dentro del luto nacional de nueve días.

Mientras los cubanos despedían a Fidel Castro, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con poner fin al histórico acercamiento entre Washington y La Habana. CH H.