Esta semana, en la recta final para dar inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, han surgido una serie de inconvenientes. Esta vez se trata del millonario robo de equipos audiovisuales de una empresa de España y de Portugal.
Los artefactos se encontraban en un container cerrado en el interior del Estadio Nacional. Hasta ahora, se estima que el avalúo de este robo es cercano a los 300 millones de pesos.
«Carabineros es comunicado cerca de las 18:00 horas de un robo que se produce al costado poniente del Estadio Nacional, cerca de la puerta 4, al interior de un container. El hecho se habría producido entre las 13:00 y 15:00 horas aproximadamente, en donde una productora habría solicitado estos containers para guardar equipo para transmitir los Juegos Panamericanos», señaló el teniente coronel Marcos Jiménez de la Prefectura Santiago Oriente.
Desde la fiscalía informaron que “los desconocidos abrieron el conteiner que mantenía equipos electrónicos como 2 cámaras, un steadycam, un sistema de radiofrecuencia, 3 baterías de las cámaras, 2 lentes, 2 tarjetas de memoria, todo avaluado en $300.000.000″.
Carabineros se encuentra realizando las diligencias instruidas por la fiscalía para esclarecer este millonario robo, las que incluyen la revisión de cámaras de seguridad del estadio, el empadronamiento y las declaraciones de testigos y de las personas afectadas.
Por su parte, desde la Corporación Santiago 2023, su director Harold Mayne-Nicholls declaró que «como corporación iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere y además nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos».
En la misma línea, agregó que «esperamos poder encontrar todo este equipamiento, esperamos que esto no afecte mayormente la imagen de los juegos y esperamos también redoblar toda la seguridad para evitar cualquier contratiempo futuro». CHH