Foto: Twitter @sifup
Este lunes se cumplen 60 años de un hecho histórico para el balompié nacional: La inauguración de la Copa del Mundo de 1962, realizada en Chile, donde La Roja consiguió un histórico tercer lugar.
Además de alcanzar el podio, los dirigidos por Fernando Riera fueron el segundo equipo de mejor rendimiento, con un 66,7%, (cuatro triunfos, dos derrotas, 10 goles a favor y ocho en contra)
El campeonato, en el que participaron 16 combinados nacionales, se disputó en las ciudades de Arica, Rancagua, Viña del Mar y Santiago.
En la final se enfrentaron Brasil contra Checoslovaquia, partido que ganó la selección sudamericana 3-1, obteniendo así su segundo título.
Este mundial fue el primero en que se utilizó un balón con forma esférica regular, llamado “crack”. Además, también fue pionero en la utilización de música oficial, con la canción “El rock del mundial” de Los Ramblers.
Esta edición es recordada por ser la que ha contado con la mayor cantidad de goleadores, siendo 6 los jugadores que anotaron 4 dianas, entre los que se encuentra el chileno Leonel Sánchez.
Por estos días, el Museo de La Moda ubicado en Vitacura está realizando una exposición basada en el Mundial de 1962. CHH