Este jueves, continuó la acción en el Mundial de Qatar 2022 con cuatro partidos, los que incluyeron tres victorias y un empate. La jornada inició con la trabajada victoria de Suiza sobre Camerún. Posteriormente, Uruguay y Corea del Sur repartieron puntos y, tanto Portugal como Brasil, cumplieron y ganaron sus encuentros.
Portugal-Ghana
De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal se impuso por 3-2 ante Ghana para instalarse en la cima del Grupo H.
Si bien en el primer tiempo las escuadras no se hicieron daño y se fueron a los vestuarios 0-0, fue en el complemento donde llegarían los goles.
En los 62’ llegó el momento clave. Cristiano Ronaldo ingresó al área y recibió un golpe por detrás de Salisu, lo que el árbitro sancionó como penal. Desde los 12 pasos, el luso no perdonó y fusiló el arco para abrir el marcador. Además, entró en la historia como el primer futbolista masculino en anotar en cinco mundiales adultos distintos.
Ghana no bajaría los brazos y respondería 10 minutos más tarde. Un centro al área y un rebote le permitió a André Ayew empujar el balón frente al arco.
Sin embargo, Portugal necesitó de dos pases filtrados de Bruno Fernandes para marcar la diferencia. Primero a los 77’ cuando dejó solo a Joao Felix para que definiera de manera perfecta y así poner el 2-1. El segundo fue en el 80’, ahora con Rafael Leao.
Finalmente, Osman Bukari recibió un centro que conectó de cabeza para el 3-2 a los 88’, algo que instaló la incertidumbre. Eso sí, todo se quedó como estaba.
Brasil-Serbia
Brasil le ganó 2-0 a Serbia en un complejo partido, marcado por la lesión de Neymar y un golazo de Richarlison.
Si bien en el primer tiempo no se hicieron daño las selecciones, fue en el complemento cuando llegó la acción. Tras un disparo al palo de Alex Sandro, Neymar tomó la pelota y se la entregó a Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y el arquero Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. Sin embargo, la pelota quedó rondando el área y Richarlison marcó el primer gol.
Minutos más tarde, Vinícius sacó un pase con el borde externo exterior y conectó en el área con Richarlison. El delantero del Tottenham elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez bailaban y cantaban.
Sin embargo, Neymar encendió las alarmas al retirarse a diez minutos del final. Queda saber si fue por precaución o porque el futbolista del Paris Saint Germain tiene algo más grave. CHH