Una sorpresa dio Japón este martes tras derrotar por 2-1 a Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de que los cafeteros eran los favoritos indiscutibles de la cita, la expulsión de Carlos Sánchez, a solo 3 minutos de partido, fue una de las razones fundamentales de la victoria japonesa. Sumado a esto, la estrella del equipo, James Rodríguez, no participó del encuentro, esto debido a problemas musculares que lo afectaron en el entrenamiento.
Sánchez fue expulsado de la cancha tras haber evitado el gol con la mano dentro del área, por lo que el árbitro sancionó a Colombia con un penal a favor de los nipones.
Shinji Kagawa fue el autor de la primera anotación a los 5 minutos del encuentro. Colombia no dejó de intentar llegar al gol, siendo premiado al minuto 38, con un tiro libre de Juan Fernando Quintero. El marcador estaba 1-1.
El empate duró hasta el minuto 73 del partido, cuando Yuya Osako lanzó un potente tiro de esquina. En 2-1 finalizó la cita mundialera.
En tanto, a las 11:00 horas se enfrentará Polonia contra Senegal, mientras que a las 14:00 lo hará Rusia contra Egipto. CHH