Foto: Laura Campos
Claudio Romero, una de las grandes promesas del deporte nacional, tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub 18 de Atletismo en Nairobi, Kenia, pues terminó en el cuarto lugar en la final del lanzamiento de bala.
El chileno, con 19,22 metros, quedó a centímetros de subirse al podio, ya que el sudafricano Jonathan De Lacey quedó tercero con una marca de 19,93 metros.
En el segundo lugar quedó Mikhail Samuseu de Bielorrusia, con 19,99m y el alemán Timo Northoff se quedó con el oro, con 20 metros y 72 centímetros.
Además, Romero con este lanzamiento alcanzó su mejor marca, superando los 19,14 que registró en el Sudamericano de Concordia, Argentina, el año 2016.
Cabe destacar que esta no es la especialidad de Romero, quien apostará todas su fichas a la competencia de hoy, cuando participe en las pruebas de lanzamiento de disco.
El lanzador de bala, Claudio Romero, termina 4°en el Mundial de Atletismo U18 en Kenia, con 19.22m, estableciendo su mejor marca personal🇨🇱💪 pic.twitter.com/Dj0xp6BKVr
— Deporte Chileno (@INDChileOficial) 13 de julio de 2017