El tenista chileno, Nicolás Jarry, número 63 del ATP, logró ganar un difícil partido, contra el argentino Nicolás Kicker, quien marcha 94 en el ranking mundial. Los parciales fueron de 6-7, 7-5 y 7-6, con lo que logró avanzar en la qualy del Master 1000 de Roma.
El partido comenzó complejo para la primera raqueta nacional, quien cayó en el tie break del primer set, tras 46 minutos de lucha. El segundo set fue muy similar a la manga anterior y Jarry logró quebrar al trasandino en el undécimo juego que se extendió por 50 minutos.
El último set fue reñido y ambos tenistas estaban parejos hasta que llegaron al tie break. Nicolás Jarry logró ganar luego de tres match point.
El próximo rival del mejor tenista de Chile en estos momentos será el portugués Joao Sousa, número 48 del ránking, donde Jarry intenterá pasar al cuadro principal de la competencia.
Sousa viene de ganar su partido al argentino Horacio Zeballos, por parciales de 6-4 y 6-0, por lo que llegará en mejores condiciones que Jarry. El europeo viene de ganar el ATP 250 de Estoril. CHH