Tras mostrar un alto nivel en las clasificatorias y lograr entrar al cuadro principal, Nicolás Jarry (149 del ATP) no pudo mantenerse en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, y quedó fuera del torneo.
En el primer torneo de la gira sudamericana, el exnúmero 1 de Chile se enfrentó por más de 2 horas de juego contra el argentino Tomás Etcheverry (128 del ranking ATP), en un partido 2/6, 6/3 y 6/4.
Si bien, el chileno comenzó con fuerza el primer set, lo que le permitió ganar el primer set en Córdoba por 6/2, terminó por ser vencido por el número 149 del ranking mundial.
“Fue un partido adverso. Traté de luchar todos los partidos, Jarry es un partido muy muy duro, jugamos ya el año pasado. Esta es mi segunda victoria ATP y me acomodan mucho las condiciones”, aseguró Tomás Etcheverry tras vencer al tenista nacional, con el que se afianzó 2-0 en el historial.
En el primer torneo del año para el jugador de 26 años, sumó 12 puntos tras superar la qualy, por lo que se ubicará en el puesto 149 del ranking ATP el próximo lunes. Su siguiente desafío será en las clasificaciones del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina. CHH