DEPORTES

Nicolás Jarry se proclama campeón en el Challenger de Ecuador

Es el primer título que gana tras estar un año sin poder jugar debido al doping.

Nicolás Jarry volvió a sonreír en una cancha de tenis tras haber ganado el Challenger de Salinas, que se jugó en Ecuador. El tenista chileno logró su primer título tras derrotar en la final al colombiano Nicolás Mejía, en lo que ha sido su vuelta a la competición luego de haber estado ausente tras la suspensión por doping.

El joven de 25 años se impuso por 7-6 (7) y 6-1 a Mejía y logró su undécimo título personal, el primero luego de su larga espera por volver a las canchas tras el caso de dopaje que le valió un castigo de 11 meses por parte de la Federación Internacional de Tenis en 2020.

El primer set del encuentro fue parejo para ambos jugadores, por lo que Jarry logró la victoria con quiebres en el tiebreak. En tanto, en el segundo set se notó que el chileno tenía más confianza y pudo dominar sin dificultad a su rival, para así cerrar el partido y quedarse con el título.

De esta manera, Jarry, que previo al campeonato se encontraba en el puesto 507º del ranking ATP, escaló más de 100 posiciones tras haberse coronado campeón y entrará en el top 400, llegando al puesto 367º. CHH