Fotos: Team Vitesse Chile
Esta semana se vivirá en Pucón una de las competencias más reconocidas de triatlón a nivel mundial y nacional: el IRONMAN 70,3, en el que competirán deportistas destacados que han entrenado durante todo el año para mostrar sus mejoras durante la carrera.
Los niños no se quedan atrás en esta competencia, pues también pueden participar de esta en el “Kids Challenge”, circuito para que los más pequeños también puedan ser parte de este deporte y vayan probándose cada año en esta experiencia.
En esta categoría se presentarán niños de todo el mundo, incluyendo algunos de Chicureo que son parte de “Team Vitesse Chile”, grupo de niños del sector, entre 7 y 17 años que irán a mostrar sus dotes y los frutos del esfuerzo de cada semana.
Este equipo cuenta con entrenadores destacados que instruyen a los niños en natación, ciclismo y trote, con la cual se van perfeccionando las habilidades motrices que requiere cada deporte para su aprendizaje y ejecución.
Desde la organización indicaron a Chicureo Hoy que el grupo nació de Marcelo Santander, un reconocido deportista que formó un grupo multidisciplinario de varios especialistas, como Iván Vásquez y María Fernanda Cáceres. Luego el equipo fue creciendo y son federados desde el año pasado.
El grupo ha tenido sus triunfos durante los 4 años que lleva compitiendo, contando con el primer lugar en la categoría de 7 a 9 años en los años 2014, 2015 y 2017. En la última versión, el primer lugar lo obtuvo Agustín Ilufi, mientras que Ignacio Meneses obtuvo el segundo en la categoría 10-11 y Ignacio Flores se coronó tercero en esta misma categoría.
La competencia será este jueves 11 de enero y el Team ya se encuentra entrenando en los pies del volcán Villarrica, esperando poder volver a Chicureo con nuevos triunfos y así seguir entrenando el próximo año y mejorar sus marcas en cada versión.
En tanto, el viernes 12 se enfrentará la promoción adultos y el domingo será el IRONMAN, categoría a la que estos deportistas locales pretenden llegar más adelante. CHH