Esta tarde se desarrolló la primera semifinal del Mundial de Rugby Francia 2023, entre los conjuntos de Argentina y Nueva Zelanda. Los Pumas intentaron avanzar a la definición del torneo por primera vez en su historia, ante la potencia mundial de los All Blacks.
Los Pumas, dirigidos por el australiano Michael Cheika, venían de ganar ante Gales y quedaron segundos en el grupo D, detrás de Inglaterrra, con quien perdieron por 27-10 en el debut.
En el resto de los encuentros disputados, el equipo transandino consiguió tres victorias: 19-10 vs Samoa, 59-5 vs Chile y 39-27 vs Japón. Con estos resultados logró conseguir 14 unidades y culminó la primera instancia con una diferencia de puntos de +58.
Por su parte, los neozelandeses All Blacks fueron segundos en el grupo A detrás de Francia, con quien perdieron en el debut 27-13.
Luego de eso, obtuvieron cuatro victorias seguidas, la última en cuartos de final ante Irlanda, uno de los máximos favoritos al título, 28-24. Anteriormente, triunfaron ante Namibia 71-3, Italia 96-17 y Uruguay 73-0.
En el trámite de esta primera semifinal, el partido comenzó siendo exigente para el elenco argentino, debido al poderío conocido del conjunto neozelandés. Al descanso, Los Pumas se fueron perdiendo 26-0.
Ya en el complemento, el panorama siguió siendo difícil para Argentina, ya que el dominio de los All Blacks se mostró imparable, controlando las acciones en cada choque.
El resultado final del partido terminó 6-44 para los All Blacks en Francia, por lo que Argentina disputará el tercer puesto en este importante certamen.