A pocas horas del sorteo para el cuadro principal del US Open, el tenista Novak Djokovic confirmó su baja del último Grand Slam de esta temporada.
Aún cuando Estados Unidos había flexibilizado los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para ingresar al país, el serbio explicó en sus redes sociales que se encontraba inhabilitado para disputar el torneo en Nueva York.
“Mucha suerte a mis queridos jugadores. Me mantendré en buena forma y espíritu, esperaré una oportunidad para volver a competir. Nos vemos pronto, mundo del tenis”, escribió Djokovic en su cuenta de Twitter e Instagram.
De esta forma, al no estar vacunado, el exnúmero 1 del mundo quedó fuera del sorteo a realizarse este mediodía, con la promesa de una pronta participación en otro torneo.
De hecho, su vuelta a las canchas será en el torneo de exhibición, la Laver Cup, programada entre el 23 y 25 de septiembre en Londres.
Por otro lado, debido a su baja, el tenista perderá 1.200 puntos en el ranking ATP, ya que no defenderá el subcampeonato logrado el año pasado. CHH
Sadly, I will not be able to travel to NY this time for US Open. Thank you #NoleFam for your messages of love and support. ❤️ Good luck to my fellow players! I’ll keep in good shape and positive spirit and wait for an opportunity to compete again. 💪🏼 See you soon tennis world! 👋🏼
— Novak Djokovic (@DjokerNole) August 25, 2022